Sindicatos Unidos por la Transformación de México

Cerca de la base Aérea del Aeropuerto de Santa Lucía se llevó a cabo una toma de protesta pacifica encabezada por lideres y agremiados del la Confederación Nacional de Sindicatos Unidos por la Transformación de México; con el fin de alzar la voz y solicitar a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador tomar en cuenta esta nueva Federación para sumarse a la edificación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El principal objetivo y mensaje de cada uno de los líderes sindicales fue el mismo “Unificación para crear mejores oportunidades de trabajo a más de seis mil transportistas, camiones de carga y maquinaria, beneficiar a la gente que vive cerca de esta zona, sumar empresarios y contar con el apoyo del gobierno”

Ante esta toma de protesta estuvieron presentes líderes y choferes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la CROC, del Sindicato Libertad, Sindicato del Cemento, Sindicato de Autotransporte y construcción y del Sindicato de Trabajos de la construcción zonas Locales y Federales.

Por primera vez los sindicatos de diferentes organizaciones se unen para trabajar en equipo. Velar por sus trabajadores y unirse al cambio de la cuarta transformación de México es uno de sus principales objetivos; de manera conjunta representan una fuerza laboral importante, la cual se ha mantenido así ante un fin común: trabajo para sus trabajadores.

Hugo Bello Valencia, Guillermo Fragoso Báez, José Neri Ortega entre otros líderes sindicales estuvieron presentes ante la toma de protesta, así mismo los presidentes municipales de Ecatepec y de Zumpango, Fernando Vilchis y Miguel Ángel Gamboa; La Diputada Nancy Claudia Reséndiz fue participe y externó agradecimiento y apoyo ante esta petición y unificación.