¿Qué actividades puedes hacer en casa para celebrar el día del niño?

ENTENDAMOS LA CELEBRACION DEL DÍA DEL NIÑO

Este año, la celebración será diferente ante la situación que ocurre de manera internacional y nuestros niños deberán quedarse en casa. Pero recordemos que es por el cuidado e importancia de mantenernos a salvo, en la seguridad de nuestras casas. Mantengamos la ilusión de todos aquellos niños que les ha costado trabajo el aislamiento, con actividades divertidas para que por esporádicos momentos se les olvide esta situación.

ORIGEN:

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En México el 30 de abril en 1924, se señaló día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDES HACER EN CASA PARA CELEBRAR?

No es necesario salir de casa para mantener a nuestros niños divertidos, te dejaremos aquí algunas actividades fáciles y sencillas para convivir en familia y festejar el Día del niño.

• TARDE DE CINE: Hacer palomitas de maíz y crear un cine con tiendita en la cocina, boletos para entrar y selección de películas.
  • BUSQUEDA DE TESORO: Esconder desde un dulce, papas o lo que deseen y dejar pistas por toda la casa.

• TARDE DE KARAOKE O CONCURSO DE TALENTOS: pongan a todos los pequeños a cantar y que sea un concurso.

• UN DÍA DE CAMPAMENTO: con sabanas, cojines o lo que tengan a la mano, crear un campamento. Preparar un picnic con su comida favorita.

• TARDE DE CHEFS: En familia preparar uno de los platillos favoritos, galletas, hotcakes etc.

• TARDE DE MUSEO: poner a sus niños a pintar, crear con plastilina, acuarelas y exponer todas sus obras como si fuera un museo.

• ADELANTAR DÍA DE MUERTOS: crear con lo que se encuentren en casa sus propios disfraces y el mejor se lleva su calaverita.

• TORNEOS DE JUEGOS DE MESA: desde una lotería, memorama o cualquier juego de mesa puede funcionar.