Nunca es tarde para dejar de fumar


El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria y durante años se han implementado diferentes campañas alrededor de todo el mundo para enfrentar una adicción y concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.
 
Hay que proteger urgentemente a las generaciones presentes y futuras de las devastadoras consecuencias sociales, ambientales, económicas y para la salud que conllevan el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco.
 
Existen diversas razones para dejar de fumar, una de las más importantes es que no sólo evita que se cause más daño a los pulmones, también ayuda a que las células que protegen nuestras vías respiratorias se recuperen. Y restablecer la proporción de células sanas en el epitelio respiratorio contribuye a reducir el riesgo de cáncer, según revela una investigación genética llevada a cabo por científicos británicos. Los autores explican que las células de los exfumadores presentan un menor riesgo de sufrir mutaciones y convertirse en cancerígenas, en comparación con las de las personas que continúan fumando.
 
A continuación te damos algunas recomendaciones y razones que se pueden considerar para mejorar de manera exponencial una vida sin tabaco. Los cambios son poco a poco pero se pueden lograr.
 
  1. El ahorro de una cantidad importante de dinero
  2. Recuperaras tu forma física, y tu corazón te lo agradecerá
  3. Vivirás más tiempo y con mejor calidad de vida
  4. Disminuirá el riesgo de padecer cáncer de pulmón, laringe, vejiga, boca, esófago y riñón.
  5. Las molestias de garganta en las mañanas, desaparecerán.
  6. El olor corporal será menos fuerte
  7. Mejorara el aspecto de la piel, dientes y mal aliento
  8. Será menos probable que te enfermes
  9. Controlarás más tu vida y te sentirás más satisfecho
  10. Serás un excelente ejemplo para todas aquellas personas que deseen dejar de fumar.