Museos en todo el mundo con recorridos virtuales desde la comodidad de tu casa

Viajar y enriquecer nuestro conocimiento desde el sillón o cualquier parte de nuestra casa ahora, es posible. ¿A qué lugar quieres viajar? ¿Francia, Egipto, Roma? Conocer su cultura a través de conocidos museos es lo que la tecnología nos ofrece en pleno siglo XXI. Quizá la experiencia de verlo en vivo es más satisfactoria, sin embargo pensemos que durante esta pandemia ningún individuo de cualquier país puede viajar, así que es la mejor opción para saber más de nuestro mundo.

Museo Smithsoniano de Historia Natural – Nueva York
Visible en: iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera

El Museo Smithsoniano de Historia Natural es el más grande museo de su tipo en el mundo y su recorrido virtual no se queda atrás. El museo presenta tres opciones de tours virtuales: la exposición permanente, un archivo de exposiciones pasadas y otros paseos del Museo de Historia Natural y otras partes del Instituto Smithsoniano. Los recorrido virtuales del Smithsoniano destacan por la gran calidad de su imagen y su facilidad de uso. Están diseñados para que puedan ser usados en casi todos los dispositivos e incluso el recorrido, nativamente, da la opción de usar lentes de VR como los Google Cardboard para hacer el recorrido de forma inmersiva.

Museo Británico – Londres
Tipo de tour: Street View (Google Maps)
Visible en: iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera

El Museo Británico tiene una colección muy extensa que abarca desde los albores de la humanidad y a casi todo el mundo, pues cuenta con piezas provenientes de la mayoría de los diferentes pueblos antiguos, incluido México. El paseo fue hecho usando la tecnología de Street View, por lo que es de fácil acceso y visible en cualquier dispositivo. También es de mencionar la experiencia interactiva que Google Arts & Culture tiene junto con el Museo Británico, en la cual nos muestra en una línea de tiempo de forma interconectada las diferentes piezas, su origen y su fecha.

Capilla Sixtina – Vaticano
Tipo de tour: Render 3D en Flash
Visible en: Chrome, Safari, Firefox, Opera y Edge

La Capilla Sixtina es probablemente la capilla más famosa del mundo. Los frescos de Miguel Ángel no tienen igual. El Vaticano ha puesto a disposición un recorrido virtual creado en 3D usando Flash. El recorrido nos da dos opciones: explorar por nuestra cuenta o usar la función autopilot para que el tour nos lleve por las diferentes estaciones y nos explique (en inglés) cada parte de la capilla.

Las pirámides de Egipto
Visible en: iOS/Android*, Chrome, Safari, Firefox, Opera

Pocos monumentos son tan reconocibles, de nombre y de imagen, como las pirámides de Egipto. Esta serie de recorridos te llevarán a que conozcas las pirámides, en algunos casos por dentro y por fuera, con una excelente calidad de imagen, por lo que es recomendable contar con una conexión veloz para visualizarlo mejor. El sitio web está en inglés así como la información de los recorridos. En el sitio web puedes encontrar otros recorridos clasificados por país y ciudad, con un énfasis en la cultura árabe.

Museo del Louvre – París
Tipo de tour: 360º
Visible en: Chrome, Safari, Firefox, Opera.

El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, sus colecciones son muy extensas y diversas, ya que incluyen desde lo mejor del arte desde el medievo hasta el siglo XIX así como piezas de civilizaciones antiguas. Por otro lado, el edificio en sí mismo es digno de verse.
Los recorridos virtuales son simplemente dos, y de ninguna manera son tan extensos como el museo: nos permiten ver exclusivamente la exposición de piezas del Antiguo Egipto y recorrer la historia del edificio desde el siglo XII hasta hoy.