Este día mundial del reciclaje, cuida el planeta.

¿Sabías que el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje?

¡Así es! Esto con el motivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de contribuir al cuidado ambiental. Reducir, Reciclar y Reutilizar son las palabras clave para valorizar y reducir de manera exponencial nuestros reciduos.
La gestión inadecuada de residuos que provienen en su mayoría de las grandes ciudades está causando un deterioro progresivo al medioambiente. Es por eso que en el día conmemorativo del reciclaje toda organización ecologista apunta a los beneficios de reciclar, precisamente para reducir el impacto de la actividad humana en el planeta.

¿Qué es reciclar?

Reciclaje se entiende al proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener un nuevo producto, lo cual nos permite hacer mejor uso de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Con el reciclaje contribuimos a la reducción del volumen de residuos, preservación de los recursos naturales, ahorro de energía, reducción de la contaminación, etc.
BENEFICIOS DE ALTO IMPACTO

Preserva el medioambiente
El corte de los árboles para generar papel tiene un efecto muy negativo en la atmósfera. Al reciclar papel, se reduce la tala indiscriminada de arboledas y se preserva el medioambiente, sobre todo para las generaciones futuras.

De forma inmediata el reciclaje de papel favorecerá al aire que respiramos, disminuirá las inundaciones y proporcionará más materias primas y alimentos.

Conserva la energía
El procesamiento de materias primas provenientes de la naturaleza necesita de más energía que cuando se reciclan materiales. Uno de los aspectos en los que se puede observar, es que el reciclado no requiere transportar gran cantidad de materiales desde grandes distancias. Esto implica un uso menor de vehículos y, en consecuencia, un gasto menor de hidrocarburos.

Reduce el calentamiento global y la contaminación
El reciclado por parte de las empresas reduce la emisión de gases que producen el efecto invernadero. Como resultado, esto conduce a la disminución en el uso de combustibles fósiles que también son los responsables del nivel de esos gases contaminantes.

Disminuye los productos de desecho
El principal problema con productos no biodegradables es que tardan mucho en descomponerse. El reciclado reduce el nivel de los productos de desecho y por lo tanto, habrá menos elementos nocivos en la naturaleza y su invariable contaminación.

Ahorra dinero
Entre los beneficios de reciclar también se puede mencionar un ahorro de dinero. Esto se debe a que existen empresas que compran basura reciclada.
Puedes vender botellas plásticas o de vidrio, viejos electrodomésticos y muchas cosas que sobran en tu hogar, por las cuales pueden darte dinero.